Valoración positiva de ATAG de la sentencia a favor de la devolución del céntimo sanitario

El Supremo ha creado una sección especial para resolver 4.000 recursos sobre la devolución del céntimo sanitario.

Devolución céntimo sanitario

Desde la Agrupación de Transportistas Alcarreños celebramos esta noticia que va por el buen camino, para aquellas empresas de transporte que reclamaron la devolución del céntimo sanitario en el tramo que va desde su aprobación desde el 2002 hasta 2010, dada la negativa del ministerio de hacienda a devolverlo. Estamos en el buen camino para poder resolver de forma favorable el problema habida cuenta de la intención del Tribunal Supremo que insta al Ministerio de Hacienda a facilitar su devolución.

Sobre la cuantía resultante deberán abonarse los intereses legales desde el día de la presentación de la reclamación hasta la fecha de notificación de la sentencia, con aplicación posterior de los intereses correspondientes hasta la fecha en que se abone. Además, el Tribunal no ha establecido imposición de costas a la Administración, ya que a juicio del Tribunal Supremo el caso presentaba “serias dudas de hecho o de Derecho”.

Desde la ATAG, con 36 denunciantes en curso, queremos recordar que la sentencia que llegó de Europa es clara con respecto a la actuación, tanto del Reino de España como de Cataluña, en referencia a la implantación de dicho impuesto fue de “mala fe”. De ahí la insistencia de muchas empresas en su devolución.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s